Diálogo de partículas antes de la creación

dialogo de particulas antes de la creacion

Tenemos el honor y el placer de invitarle a la próxima exposición de Joan Parramón “Diálogo de partículas antes de la creación”, una muestra pictórica que el mismo artista define así:

En “Diálogo de Partículas Antes de la Creación” investigo la abstracción como metáfora del/alusión al momento previo a la creación. Percibido como un largo proceso de diálogo entre las fuerzas, el espíritu y la materia existentes, este momento es la verdadera base de la creación, tras la que todo adquirió un orden y el universo tomó forma junto a su nuevo destino.
Así, “Diálogo de Partículas antes de la Creación” explora este momento mágico en el que las partículas y las ideas vagan y se arremolinan para ordenarse y tomar forma; en el que los pigmentos y los gestos comienzan a materializarse en colores y trazos. En definitiva, refleja el inicio de un proceso creativo, de un proyecto. La serie plasma un diálogo de posibilidades e imposibilidades generadas por las ideas que se han ido gestando antes del acto de creación. “Diálogo de Partículas antes de la Creación” condensa toda la energía que uno tiene para poner el tren en marcha. Después ya viene todo rodado…
Y rodando, en la serie “Abstracciones” – desarrollada en paralelo a “Diálogo de Partículas…” – exploro ya no el inicio de un proceso creativo, si no el proceso en sí. Remitiéndome al estilo y la técnica de los máximos exponentes del expresionismo abstracto americano, me adentro en  el lenguaje de la abstracción para buscar en él mi propio estilo, mi propio vocabulario, mi propio yo.>>

La muestra se innaugurará el próximo 16 de Octubre a las 19h en Auditori Barradas. Rambla Just Oliveras 56. CP: 08901. L’Hospitalet.

Download PDF: Expo dialeg de partícules

URL: http://www.bonart.cat/actual/joan-parramon-exposa-a-lauditori/