Muntanyes

“nada puede ocultar a lo infinito Su gesto es mas amplio que la historia su paso es mas largo que la vida”. (Roberto Juarroz)

PARAMOUNT / PARRAMON  , es la (ultima) obra de mi serie de Montañas. Miles  de personas  están conquistando hoy las cimas  de los 14 ochomiles, cientos de miles se asoman a la alta montaña. Pensadores, poetas, artistas, han sentido y sienten la llamada, como SCHOPENHAUER  que en julio de 1804 viajo a los Alpes en busca de “la percepción directa de las cosas mismas”. Abrumado  por la colosal masa de roca y nieve, maravillado por la solemnidad de la montaña blanca y la belleza del color blanco azulado de los glaciares, el abismo azul. La realidad objetiva y apabullante que tiene ante si responde a leyes trascendentes y eternas. MONTAÑAS es también el grito de la tierra ante el cambio climático con la desaparición  o el retroceso de los glaciares en todo el mundo.

El nombre de la obra PARAMOUNT / PARRAMON, viene de la semblanza que tienen para mi los dos nombres. PARAMOUNT PICTURES utiliza  como logo la imagen del CERVINO que situado en los ALPES SUIZOS, también toma el nombre en alemán de Matterhorn, descrita como la Montaña mas bella del mundo por muchos comentaristas. Aunque haya otras mas -sencillas- y muy parecidas como la AGULLA DE PERRAMO en los Pirineos y que a sus pies me trajo de nuevo esta semblanza.

Partiendo de esta bella imagen he tratado de incorporar  la vivencia, la  intuición de una nueva galaxia que viene, una nueva era que se esta incorporando a nuestro planeta y a la vida de cada uno. Como si viniese lo legitimo, la energía,  la ley del universo  a esta nuestra tierra, a nuestro mundo tan maltratado por nuestra historia y nuestro presente, y claro todo lo ilegitimo sale a la luz y lucha por mantener sus privilegios. Así poco a poco la tierra ira adquiriendo una nueva vibración,  la de la verdad, la de la luz y la felicidad.  Y hay que estar atento. Sentir lo que ya esta aquí, como tirarse al mar y dejarse mecer por las olas.